Notas


Psicólogos dan orientaciones gratuitas para recuperación emocional tras terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Psicólogos y la Sociedad Chilena de Psicología de Emergencias y Desastres (Sochped) iniciaron una campaña ciudadana para la recuperación emocional de los chilenos tras el terremoto, mediante cartillas informativas gratuitas que pueden ser encontradas en los sitios http://www.colegiopsicologos.cl y en www.sochped.cl.

Se trata de documentos que dan cuenta acerca de nociones básicas sobre intervención psicosocial en situaciones de emergencia dirigidas a los niños y niñas, cartilla de autoayuda dirigida a padres, profesores, familiares y tutores a cargo de niños y niñas, entregando principios básicos y orientaciones para afrontar los primeros momentos después del desastre.

También una cartilla de autoayuda dirigida a la población en general, que entrega principios que deberían delinear los comportamientos posteriores al desastre en vistas de una pronta recuperación y vuelta a la normalidad.

Del mismo modo, el Colegio de Psicólogos está ejecutando charlas para profesionales de la salud y ciencias sociales sobre nociones básicas de intervención psicosocial en situaciones de emergencia, las que pueden ser solicitadas únicamente por organizaciones al teléfono 2746997.

También, la entidad cuenta con un equipo de 400 psicólogos colegiados voluntarios para ser eventualmente enviados a terreno respondiendo a peticiones de otras organizaciones, agregando que los psicólogos colegiados pueden inscribirse en la sede del Colegio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados