Notas


Proponen reparar puente Juan Pablo II con madera tensada en Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comité de crisis de la Municipalidad de San Pedro de la Paz propuso reparar el puente Juan Pablo II, utilizando madera tensada para remplazar las lozas dañadas tras el terremoto, mientras que en el puente Llacolén se prohibió el tránsito de camiones de más de 15 toneladas.

El tránsito vehicular y peatonal en el Puente Juan Pablo II está prohibido desde el día del terremoto, sin embargo, han surgido iniciativas que buscan recuperar el viaducto, lo que permitiría mejorar la conectividad que hasta ahora sólo depende del puente Llacolén.

El ingeniero civil e integrante del comité de crisis del municipio de San Pedro de la Paz, Juan Marcus señaló que reemplazar las lozas dañadas del puente Juan Pablo II por madera tensada es una de alternativas. La ventaja es que ésta es mucho más liviana que el hormigón, pero dijo que antes se debe conocer en qué estado quedó el viaducto tras el terremoto.

Por su parte, el ingenirero Rafael Camposano indicó una alternativa que podría ser implementada al corto plazo.

La propuesta del Comité de Emergencia será presentada al Ministerio de Obras Públicas. Luego de ello, los expertos tendrán que esperar tener acceso a los estudios que se han realizado en el viaducto.

En tanto, en el Puente Llacolén, quedó prohibido de forma indefinida el transito de camiones de más de 15 toneladas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados