Notas


Policía de Brasil arrestó a 14 haitianos ilegales y les deportará

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía Carretera Federal (PRF) brasileña arrestó entre miércoles y jueves en el estado de Mato Grosso do Sul (centro-oeste) a 14 ciudadanos haitianos que entraron ilegalmente a través de la frontera con Bolivia, informó la institución.

Los haitianos tienen ahora 3 días para abandonar el país, según las autoridades federales.

“Ellos serán deportados por entrar ilegalmente a Brasil”, dijo a la televisión local el superintendente de la PRF Valter Favro.

Acotó que los inmigrantes “entran sin documentos, sin dinero y sin ninguna estructura y buscan alojarse en grandes centros como Sao Paulo y Río de Janeiro para afincarse y trabajar con mejores condiciones” que en su país, el cual fue devastado en un fuerte sismo que dejó más de 220.000 muertos.

6 de ellos, 2 hombres y 3 mujeres, fueron arrestados en la madrugada local del jueves cuando viajaban en dos taxis por una ruta federal próxima a la localidad de Miranda.

Otros 8 -5 mujeres, 2 hombres y un niño- fueron detenidos el miércoles en un hotel cercano a ese municipio provenientes de Corumbá, fronteriza con Puerto Suárez (Bolivia).

El grupo pretendía trasladarse desde Miranda hacia la ciudad de Goiania, en el estado de Goias (centro), para luego ir a ciudades mayores.

Estas personas habrían atravesado entre otros países Panamá, Colombia y Bolivia.

Brasil fue uno de los primeros en reaccionar tras el trágico sismo en Haití y anunció enseguida un paquete de ayuda humanitaria de urgencia de unos 230 millones de dólares, incluida la asistencia de militares.

Los haitianos arrestados serán deportados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados