Los jugadores de Universidad de Chile coincidieron en la importancia de derrotar a un gran rival como Flamengo, pero pusieron paños fríos al tema de la cercana clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2010.

El conjunto azul alcanzó anoche la punta del Grupo 8 del certamen subcontinental, con siete unidades, al superar por 2-1 al campeón brasileño en el Estadio Monumental. Lo sigue el ‘Fla’ con seis y la UC con sólo dos puntos.

Pese a estar en la cima de la llave, el volante argentino Walter Montillo llamó a ir paso a paso para abrochar el pasaje a la ronda de los 16 mejores de América.

“Sabemos que todavía no hemos logrado la clasificación, pero sí dimos un paso importante. Destaco por ahora el buen rendimiento que exhibimos ante un gran rival. Esperamos seguir así”, sostuvo el ex San Lorenzo.

Por su parte, el autor del gol del triunfo sobre los cariocas, Felipe Seymour, recalcó el sólido accionar de su escuadra en Macul, aunque llamó a la mesura en el firme objetivo de pasar a la siguiente ronda.

“Estamos en carrera, pero todavía queda mucho por delante, estamos recién en la primera rueda: falta Caracas y Flamengo (de visita) y Católica. Va a ser muy difícil, cada partido que viene, será una final. Hay que ir partido a partido”, expresó el mediocampista.

Finalmente, el delantero argentino Diego Rivarola sostuvo que “jugamos un gran partido ante un equipo muy importante, pero tampoco podemos decir que por que le ganamos al campeón de Brasil, ya estamos para finalistas”.