Notas


Plan de Descontaminación Atmosférico para Temuco y Padre Las Casas aún no tiene orden de Contraloría para avanzar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pocas semanas que miles de chimeneas de Temuco y Padre las Casas vuelvan a ser usadas para calefacción de los hogares, aún continúa en Contraloría el esperado Plan de Descontaminación Atmosférico, perjudicando el financiamiento de las principales líneas de acción del documento.

Así lo informó a La Radio, la directora regional de la CONAMA, Jovanka Pino, quien explicó que aunque ellos tienen recursos para financiar algunos lineamientos del plan, sin la orden de Contraloría no se puede avanzar en profundidad.

Esto, debido a que el plan de descontaminación del aire involucra en sus líneas estructurales a varios ministerios y servicios públicos, para poner a disposición recursos que permitan financiar otras acciones.

A pesar que fue firmado por la ex presidenta Michelle Bachelet en el año 2009, aún se encuentra entrampado el plan que permitiría en un lapso de 10 años reducir de forma estimable los índices de contaminación del aire en Temuco y Padre Las Casas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados