Parlamentarios Demócrata Cristianos propusieron al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, la utilización de establecimientos particulares para facilitar el retorno de escolares a clases.

Con la presencia de Rodrigo Bosch, presidente del Conacep, los diputados DC, Carolina Goic, Gabriel Silver y Fuad Chahin, presentaron una propuesta al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, para utilizar la infraestructura de colegios Particulares que no se hayan visto afectados por el terremoto.

Ello con la intención de facilitar el regreso a clases de los 840 mil alumnos que aún no han podido hacerlo y que provienen principalmente de las regiones de O’Higgins, del Maule y del Bío Bío.

Según Gabriel Silver, miembro de la comisión de educación de la cámara baja, esta medida de emergencia es mejor que las mencionadas con anterioridad.

En relación al costo que asciende a 3 mil millones de dólares en pérdidas, el parlamentario afirmó que están analizando de donde poder obtener los recursos, para poder reparar los establecimientos dañados.

Por su parte el presidente de la Corporación de Colegios Particulares, Rodrigo Bosch, afirmó estar de acuerdo con la propuesta, pero que será exclusivamente para las zonas más afectadas.

Agregó que se reunirán la próxima semana con la Asociación Chilena de Municipalidades para tener un catastro más especifico de los establecimientos que se vieron afectados y los colegios privados que se podrían utilizar.