Notas


Ministra Von Baer reitera que no hay cifras oficiales de fallecidos a causa de terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, reiteró que al mediodía de este jueves no hay cifra oficial de muertos, asegurando que cuando esté establecida la cifra será dada a conocer por el Subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla.

msgg.gov.cl

msgg.gov.cl

Ante la polémica por los datos respecto de la anterior administración, que cifraba la en 497 las víctimas fatales por la tragedia del pasado 27 de febrero, la vocera subrayó que “nosotros no hemos dado ninguna cifra oficial, ninguna, es por eso que yo vuelvo a repetir, este es un tema sumamente sensible y el Gobierno lo que quiere es cuidar a los familiares de las víctimas, por lo tanto, en el momento en que tengamos los datos oficiales los vamos a dar a conocer aquí en forma oficial por aquella persona que le corresponde que es el subsecretario del Interior, así de oficial va a ser”.

Subrayó además que “el Gobierno está particularmente preocupado por los familiares de las víctimas, al Gobierno lo primero que le preocupa son las víctimas y sus familiares y es por eso que se está haciendo un chequeo sumamente cuidadoso de todos los datos”.

Respecto de la lista anterior, entregada por la administración de Bachelet y la cifra de más de 500 fallecidos identificados que maneja la PDI, la secretaria de Estado no quiso referirse directamente y reiteró una vez más que “lo que estamos haciendo es empatizar con las víctimas, es tener cuidado con los datos y por lo tanto dar a conocer en el momento en que lo tengamos, en que tengamos los datos a firme, el subsecretario va a dar a conocer los datos oficiales”.

En otro aspecto, al ser consultada por sus declaraciones sobre la demora en la venta de acciones de LAN pertenecientes a Piñera, en una entrevista el día de ayer, la ministra von Baer sólo manifestó que “desde que el presidente de la República da el mandato de vender y eso yo lo dije ayer con bastante claridad, este no es un tema de Gobierno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados