Más de 60 familias, de 6 comunidades huilliche de la Provincia de Chiloé, participarán de Programa de Desarrollo Territorial Indígena, del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap.

En conversación con Radio Bío-Bío, Alex Caicheo, werkén de la comunidad Coñimó-Lamekura, una de las 6 comunidades beneficiadas en la comuna de Ancud, sostuvo que dicho programa responde a la necesidad de contar con recursos para que los huilliche puedan desarrollar sus sistemas productivos.

En la misma línea, el dirigente indicó que el programa permitirá que las familias huilliche puedan enfrentar de mejor manera la cesantía y las carencias que muchas veces tienen, constituyéndose en una demanda de las comunidades para llevar adelante un desarrollo más sustentable.

Asimismo, el werkén señaló que el programa permitirá dar un impulso a los williche , pero recalcó que la implementación de dicho programa en sus territorios responde a un trabajo y demanda permanente de las comunidades, más que de la voluntad del gobierno.

Cabe consignar, que las comunidades beneficiadas serán : Coñimó Lamekura, Huenque Caulín, Huente Tique, Catruman y Punta Chilen, quienes durante 3 años recibirán financiamiento y asesorías técnicas para desarrollar sus procesos productivos en el ámbito silvoagropecuario.