Toluca de México, con un gol del chileno Héctor Mancilla, se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar en casa por 3-2 a Columbus Crew de Estados Unidos.

deportivotolucafc.com

deportivotolucafc.com

En duelo disputado en el Estadio ‘Nemesio Diez’, el ex ariete de Huachipato y Colo Colo marcó el 1-1 transitorio a los 47 minutos a través de lanzamiento penal.

Las otras conquistas de los ‘Diablos Rojos’ fueron obra de Sinha, a los 57′ y 72′. En tanto, el elenco de la Major League Soccer (MLS) anotó por intermedio del argentino Guillermo Barros Schelotto, a los 45′ de penal y a los 70′.

De esta manera, Toluca alcanzó la ronda de los cuatro mejores al estructurar un marcador global de 5-4. En la ida el partido finalizó igualado a dos tantos.

Tras el encuentro, el purranquino se declaró feliz de estar cada vez más cerca de la gloria en la Concachampions. “Lo más importante de todo es que logramos la clasificación y ya estamos en semifinales de la Liga de Campeones. Nuestro objetivo es ser campeones y jugar el campeonato mundial de clubes de diciembre próximo”, dijo.