Este domingo 21 de marzo, a las 18:00 hrs. la cantautora, compositora y actriz nacional Sabina Odone se presenta en el teatro abierto el Jardín Botánico, como parte de las Temporadas Culturales organizadas por la fundación.

Sabina Odone se hizo famosa en 2002 cuando formó parte de la segunda generación del grupo Supernova, nominado al Grammy Latino por mejor álbum vocal pop dúo o grupo de ese mismo año y cuyo éxito más conocido fue “Herida”.

Tras culminar esta etapa, Sabina se dedicó a estudiar actuación participando en algunas teleseries juveniles, aunque en paralelo se dedicaba a componer un disco solista que vendría a sorprender a la escena musical nacional por optar por un estilo que mezcla temáticas pop con sonidos de raíz folklórica.

“Sentencia de amor imposible” es una placa en que Sabina representa la fusión entre el Pop y el Folklore, acercando e identificando a las nuevas generaciones con nuestras raíces. Su primer single, “Detener el Tiempo”, es una apuesta fuerte y alegre, de ritmo esencialmente nortino, cuyo Video Clip, ha quebrado esquemas en la señal central de MTV.

En 2008 fue invitada como Jurado del Festival del Huaso de Olmué 2008, más tarde fue protagonista del primer especial como voz promesa de Radio 1 y Rock&Pop; y fue invitada a abrir el concierto de Julieta Venegas y a cantar con Illapu en su concierto junto a Víctor Eredia.

Recientemente fue una de las diez canciones preseleccionadas para representar a Chile en el Festival de Viña de Mar con su versión de la canción “Todos Juntos”, de los Jaivas.

Una voz vibrante, prosas intensas y desgarradas, acompañadas de magia y fantasía, en una música fresca y libre con atmósferas envolventes, sobrecogerán a los asistentes de este próximo concierto en el Jardín Botánico. Como siempre, la entrada es liberada y sólo se debe cancelar el ingreso al parque. www.jardin-botanico.cl