Los nuevos defensores de Alfonso Podlech Michaud en Roma, preparan cerrada lucha para determinar que el fiscal militar no tuvo participación en la desaparición del ciudadano Italo Chileno, Omar Venturelli Leonelli. Testigos de la querellante con residencia en Chile y que no viajaron a Italia a causa del terremoto, lo harán en abril próximo.

El abogado italiano, Colin Caterra, cuenta con el reconocimiento de Alfonso Podlech Delarze, quien participó recientemente en la preparación de la defensa de su padre en el proceso seguido por el fiscal Gian Carlo Capaldo por la desaparición de Omar Venturelli en octubre de 1973, en un juicio que es netamente político, indicó el hijo del detenido.

Con la dificultad que generó el terremoto en Chile, no viajaron los testigos que residen en nuestro país, por lo que en la última audiencia sólo prestaron declaración dos testigos de los querellantes, entre ellos, Fresia Cea, esposa del desaparecido profesor Venturelli y quien inició el proceso contra Podlech en Europa.

El hijo de quien fuera fiscal militar tras el golpe de estado de 1973, señaló que la esposa de Venturelli se funda sólo en odios y resentimientos que no guardan relación con lo ocurrido.

Actualmente, el abogado Alfonso Podlech Michaud, se encuentra por decisión de la justicia internado en la cárcel de Rebbibia, distante a diez cuadras del tribunal que le comenzó a juzgar el pasado 18 de noviembre y cuya audiencia continuará desarrollándose el próximo 11 y 12 de abril en Roma.