Notas


Gobierno baja perfil a críticas por nombramiento de Jorge Canelas como cónsul en Bolivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, fue la encargada de bajarle el perfil al nombramiento de Jorge Canelas como cónsul de Chile en Bolivia, afirmando que él posee una carrera diplomática larga y reconocida.

Ello, luego que medios de prensa como el diario electrónico El Mostrador recordaran que Canelas fue autor de un polémico mail, en el que escribía que “el mejor estado de nuestras relaciones con Bolivia es no tener relaciones”, lo que le costó el cargo como cónsul en Sydney durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Al respecto, la secretaria de Estado sostuvo que “este fue un correo privado que se envió hace más de diez años y el nuevo cónsul tiene una carrera diplomática muy larga y muy reconocida”, dijo, recordando que “(Canelas) fue de hecho destinado como embajador en Vietnam por la ex Presidenta Bachelet”.

Por último, la ministra subrayó que “la posición del Gobierno respecto a Bolivia es que nosotros con Bolivia queremos consolidar las mejores relaciones y estamos seguros que el Cónsul va a trabajar fuertemente en esa línea”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados