Everton contrató al delantero argentino Pablo Martín Ruiz, proveniente de Nueva Chicago, como flamante refuerzo del equipo dirigido por Nelson Acosta para el presente Campeonato Nacional ‘Petrobras 2010′.

evertonchile.cl

evertonchile.cl

El acuerdo se concretó en Buenos Aires con la presencia del presidente del club, Antonio Bloise, y del entrenador ‘ruletero’, quien viajó la semana pasada especialmente a la capital trasandina para buscar un reemplazante del volante uruguayo Juan Manuel Olivares, quien no seguirá por sus temores a las réplicas del terremoto del 27 de febrero pasado.

Ruiz se define como mediapunta y marcó tres goles esta temporada en 16 partidos jugados por Nueva Chicago en la Primera B trasandina o Tercera División.

“Vengo muy bien en lo físico, soy un mediapunta que puede jugar por los dos costados, me gusta desbordar y habilitar a los compañeros (…) varios dicen que mi estilo se parece al de Miralles”, aseguró a su llegada a la Ciudad Jardín.

En efecto, Everton adquirió el 80% de la carta del delantero intentando emular lo realizado anteriormente por este conocido atacante, quien a principio de 2008 fue adquirido a Talleres de Córdoba y hoy juega con éxito en Colo Colo, actual campeón chileno.