La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que mañana viernes, a las 15:00 horas, la empresa Esval efectuará un nuevo corte del suministro de agua potable desde San Sebastián hasta Algarrobo, en el litoral sur de la región de Valparaíso y que afectará a unos seis mil clientes.

La firma estimó que la reposición del servicio se iniciará entre las 04:00 horas y 08:00 horas AM del sábado 20 de marzo.

El objetivo de este nuevo corte es reparar una nueva rotura en la tubería San Juan originada por el terremoto del 27 de febrero, la cual desde la fecha en que fue detectada el pasado martes ha aumentado su caudal de filtración, por lo que se hace necesario su reparación. El punto de la rotura corresponde a tubería de diámetro 600 mm.

La población afectada será abastecida de agua potable a través de estanques fijos y camiones aljibes y personal de la Superintendencia ejecutará una fiscalización en terreno respecto de las obras y plazos de la reparación, además de la implementación de la medidas de mitigación comprometidas por Esval.