Notas


Essbío anuncia que este viernes estará repuesto suministro de agua en Hualpén y Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Essbío señaló que están trabajando para reponer el suministro del agua potable a eso de las 09.00 horas de mañana viernes, luego del extenso corte que ha afectado a Hualpén y Talcahuano.

El Gerente de Essbio, Rodrigo Díaz, señaló que se está realizando una maniobra de reparación de la red de agua potable que va por calle Gran Bretaña, que presentaba importantes roturas, que estaban dificultando la mantención de los servicios de agua potable en Hualpén.

Por esta razón se debió intervenir en una maniobra que comenzó a las 02.00 am, que está avanzando normalmente, pero la rotura de la principal de las matrices está demorando la operación, pero se espera que tenerlo terminado en horas de la noche.

Según Rodrigo Díaz, el compromiso de Essbio, si no sucede nada extraordinario, es devolver el agua a las 09.00 horas de mañana viernes, a todos los sectores que actualmente no contaba con el vital elemento.

Además agregó que se han coordinado con el Ejército y con las municipalidades de Talcahuano y Hualpén, para la instalación de estanques con agua potable disponibles para la población

Respecto a los sectores de San Pedro y Concepción que aún no cuenta con el vital elemento, Díaz señaló que en la primera de las comunas mencionadas, se está trabajando en el sector y en horas de la noche podría estar volviendo el servicio. Situación similar que ocurre en sector Villa Cap, Teniente Merino, Ejército, Freire, Costanera, Barrio Norte además de otros sectores en donde están trabajando para reponer los antes posible el agua.

Para esta última comuna, se anunció que se reforzarán los estanques para proveer del vital elemento a los vecinos, junto a camiones aljibes.

Para cualquier duda se recomienda llamar al 600-33-11000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados