Notas


Equipos de Fútbol del Bío-Bío luchan por volver a la actividad entre el temor y deserciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El plantel de Deportes Concepción trabaja desde la semana pasada en los Campos Deportivos Ricardo Séller, ubicados en el Valle Nonguén.

DeportesConcepcion.com

DeportesConcepcion.com

Su técnico, Fernando Cavalleri, sólo lamenta la partida del delantero argentino Matías Sepúlveda, quien decidió finiquitar con el club debido al temor que tenía por el terremoto del pasado mes. En duda está la continuidad del volante Andrés Colombo.

El resto del plantel aguantó bien y sólo lamentan lo ocurrido al delantero David Llanos, perteneciente a Huachipato pero que está préstamo en los lilas. El ex seleccionado nacional juvenil perdió su hogar debido al maremoto en Talcahuano. Sin embargo, los jugadores y la directiva están ayudando al jugador.

Concepción queda libre en la próxima fecha, la 7º de la fase zonal de la Primera B, algo que ayudará a los jugadores, quienes aún no se sienten preparados para enfrentar el campeonato.

El partido con Rangers, que debía jugarse el 28 de febrero, aún no es programado. La directiva quiere volver a jugar el 27 de marzo ante Naval y para ello están dispuestos a contratar profesionales para que inspeccionen el estadio.

Naval en tanto, es el más perjudicado. Esto porque el estadio El Morro está inoperable. Su pasto está quemado producto del agua de mar que entró al recinto, no hay cercos perimetrales, el arco norte se salió de su lugar y parte de la tribuna no tiene asientos.

En la parte deportiva, el técnico Juan Carlos Almada sufrió la baja de 3 jugadores extranjeros. Andrés Navarro, Jorge Detona y Ezequiel Echeverría ya no son más parte del plante navalino, a quienes podría agregarse el portero Gerardo Fíbiger, quien aún no decide si continúa en la zona.

Lota Schwager, en tanto, trabaja en el Estadio Municipal de Coronel. Juan Martínez, estratega minero, confiesa que el trabajo se hace complicado, ya que hay temor en el plantel por las constantes réplicas que hay en la zona. El estratega piensa que sus pupilos no están listos para volver a jugar.

El equipo no lamenta bajas y prepara su partido del próximo domingo ante Unión Temuco en el estadio Federico Schwager, con más problemas psicológicos que futbolísticos. El pleito está fijado para las 16 horas.

Por último, Deportes Concepción está llevando adelante una campaña de recolección de útiles escolares para los niños damnificados. Invitan a sus fans a la sede del club para este sábado 20 entre 10 y 14 horas, para hacer sus donaciones y fotografiarse con los jugadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados