Preso quedó un joven que está implicado en la muerte de un comerciante que fue asaltado y golpeado por un grupo de delincuentes en la población Antonio Varas, en Puerto Montt.

Tal como informó La Radio, se trata de Alexis Sánchez Hernández, de 28 años, quien fue detenido luego de ingresar a robar a una vivienda, ubicada en calle Salvador Zurita. El antisocial huyó con diversas especies, entre ellas, cámaras digitales, celulares y joyas, todo avaluado en cerca de 500 mil pesos.

En ese preciso instante fue sorprendido in fraganti, y gracias a la acción oportuna de Carabineros de la tenencia de Alerce, fue posible capturarlo en las cercanías del lugar. Se indicó que tenía antecedentes por robo con homicidio y otros delitos. Por ello, era buscado intensamente por la policía.

Recordemos que en septiembre del año pasado, Mario Gallardo fue agredido por un grupo de 8 delincuentes, quienes lo golpearon en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, para luego amarrarlo y dejarlo tendido en el suelo. Los involucrados, uno de ellos Alexis Sánchez, se llevaron 2 millones de pesos en dinero en efectivo, cheques y otras especies.

La víctima llamó a Carabineros y posteriormente falleció producto de la golpiza, según se informó a Radio Bío-Bío.

Por el delito de robo en lugar habitado y robo con homicidio, el imputado pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, quedando en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de la ciudad.