El Ejército instaló un jardín infantil de campaña en la ciudad de Talca, con el objetivo de que más de 50 niños pertenecientes al jardín infantil de la Fundación Integra “Micaeliano”, y que fue destruido por el terremoto, puedan continuar con sus jornadas de enseñanza, alimentación y entretención.

Este “jardín de campaña”, ubicado en la Plaza Abate Molina, permite resguardar y atender a los pequeños, quienes pueden acudir a sus jornadas educacionales que incluyen una colación fría para lactantes y preescolares.

Los menores pertenecen a familias de escasos recursos que viven en la “zona roja” de la capital de la Región del Maule, razón por la que el apoyo fue aún más necesario, tal cual lo afirmó la Directora Regional de la Fundación Integra, Beatriz Villena Roco, quien destacó la labor de los efectivos y dio las gracias al Jefe de Defensa Nacional en la Zona de Catástrofe de la Región del Maule, general de brigada Bosco Pesse.

“Estamos súper agradecidos del Ejército. Han sido terriblemente facilitadores de nuestra labor y en todo lo que hemos necesitado. Nosotros estamos presentes en todas las comunas de la región, especialmente en las costeras, brindando resguardo a más de mil niños, y el Ejército nos ha ayudado en todo, por lo mismo estamos felices”, afirmó.