Una fuerte discrepancia ha generado la medida adoptada por el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, quien decidió demoler las viviendas que quedaron en mal estado por el terremoto.

San Carlos

Imagen: San Carlos On Line

Uno de los problemas que se habría generado en la comuna de la provincia de Ñuble en la Región del Bío Bío -según indicó el diario ciudadano San Carlos On Line- en la calle Vicuña Mackenna a la altura 600, lugar donde los propietarios de varias viviendas de adobe solicitaron al edil que no demuela las casas, sino que sólo se retire los escombros.

Uno de los casos más críticos de estructuras dañadas en la comuna es el de una propiedad ubicada en calle Balmaceda, cuyo dueño la abandonó y hoy es un peligro latente, ya que en cualquier momento puede derrumbarse.

Con respecto a este caso puntual el alcalde Gebrie señaló que “en aquellos casos en que no es posible ubicar a los propietarios de las viviendas decretadas para su demolición, se debe cumplir con el trámite que la ley establece para estos fines, sea notificando por cédula, a través de publicaciones en los medios o por cualquier otro sistema que contemple la legislación vigente”.