El Ministerio Público y el fiscal de de Talcahuano, Andrés Cruz, señalaron que seguirán con la búsqueda de las personas desaparecidas en las cercanías de la Ruta Interportuaria que une Talcahuano con el Puerto de Lirquén.

Se informó que se han presentado 3 denuncias por presunta desgracia, el primero de ellos es Manuel Monsalve, quien era un arriero que cuidaba unos animales en los humedales que circundan la Ruta. Además de 2 personas que salieron en vehículos por esta vía, precisamente cuando ocurrió el maremoto.

Uno de ellos es Guillermo España, quien era administrador del supermercado Santa Isabel de Talcahuano, y otro identificado como Luis Soto, conductor de la locomoción colectiva de la línea Expresos de Chiguayante.

Se ha señalado que las extensas áreas donde podrían estar los cuerpos, alrededor de 15 mil metros cuadrados, ha complicado la tarea, como así mismo las condiciones del terreno correspondiente a humedales y el lodo propio de estas áreas.

El fiscal jefe de Talcahuano, Andrés Cruz, informó a los familiares acerca de la extensión sin plazo de la búsqueda de los desparecidos, apoyados por Carabineros del Labocar, Gope y Bomberos, con el objetivo de rastrear también los canales que surcan el terreno.