Notas


Condenas de hasta 12 años se dictaron por primeros crímenes de agentes de la CNI en la década de los ´80

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Condenas de hasta 12 años de cárcel se dictaron por los primeros crímenes cometidos por agentes de la disuelta CNI en la década de los 80.

El ministro de fuero, Joaquín Billard Acuña, dictó sentencia de primera instancia por los homicidios de Juan Soto Cerda, Luis Araneda Loaiza, Luis Pincheira Llanos y Jaime Cuevas Cuevas, ocurridos el 10 de noviembre de 1981, en el sector de Las Vizcachas.

Las penas afectan, entre otros, al ex director operativo de la CNI, Álvaro Corbalán Castilla, con 12 años de presidio, al igual que el oficial retirado del Ejército, Alejandro Astudillo Adonis.

Además, el magistrado acogió las demandas por daño moral presentadas por los familiares de las víctimas y determinó que el Fisco de Chile y los cuatro condenados deben cancelar solidariamente treinta millones de pesos a cada familia de los abatidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados