Comunero mapuche imputado como autor de incendiar un camión y disparar a su chofer en Malleco Bajo deberá continuar encarcelado por decisión judicial. Tres cargos sostiene la fiscalía, que hacen necesaria su privación de libertad en cárcel de Angol.

Se alegó ante los ministros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, la libertad de Carlos Huaiquillan Palacios, solicitada por la defensa del comunero mapuche, detenido por la policía e imputado por el Ministerio Público de Collipulli de tres delitos: Incendio, lesiones y tenencia y porte de arma de fuego.

La prisión preventiva fue decretada por el juez de garantía de esa comuna, solicitada por el fiscal César Chibar, luego del incendio que destruyó un camión en el sector de Millatue, ubicado en Bajo Malleco, donde el chofer resultó con lesiones a causa de disparos de rama de fuego en su contra.

La Corte de Apelaciones de La Araucanía compartió los argumentos de la fiscalía de Chile y mantuvo la prisión de Carlos Huaiquillan Palacios, quien arriesga elevadas penas de privación de libertad, debido al cúmulo de imputaciones en su contra y su consiguiente castigo.