El nuevo presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, Alejandro García-Huidobro (UDI), afirmó este jueves que la prioridad del grupo parlamentario será mantener conversaciones con los ministerios del ramo para definir la seguridad del suministro energético y así poder dar tranquilidad a la población.

En la oportunidad anunció que la instancia legislativa en las próximas sesiones invitará al ministro de Energía, Ricardo Raineri, para que de a conocer su programa de trabajo y a la vez informe de la actual realidad energética, “porque tenemos que dar tranquilidad e información a la población respecto del abastecimiento”.

Asimismo, dijo que para la sesión subsiguiente se recibirá al Ministro de Minería, Laurence Golborne, para conocer más a fondo las prioridades del nuevo gobierno en esta materia.

El parlamentario destacó además que el grupo parlamentario será sumamente activo y que durante la sesión se acordó enviar varios oficios para saber de la situación que se ha vivido en distintos lugares por problemas con los relaves de las mineras como consecuencia del terremoto del pasado 27 de febrero. “Queremos saber cuáles han sido los efectos del terremoto en distintas áreas que afectan tanto a la minería como a la energía de este país”, afirmó.