Como una “cortina de humo” calificaron miembros de la Concertación la denuncia hecha por el Intendente de La Araucanía de supuestos robos en el edificio de gobierno tras el terremoto. Según las ex autoridades, solicitarán a la Contraloría realizar una investigación sobre los supuestos daños y para encontrar a los responsables.

En una conferencia conjunta, en donde participaron ex autoridades de gobierno como la ex intendenta Nora Barrientos, se realizaron duras críticas a la gestión que han realizado las nuevas autoridades, sobre todo respecto de su desconocimiento sobre el accionar del aparato público.

Fue precisamente el ex gobernador de Cautín, Cristián Dulansky, quien calificó la situación como una “cortina de humo”, debido a que Molina no hizo la denuncia a la justicia y el Ministerio Público realiza la investigación sólo por oficio.

Por su parte, Nora Barrientos, aseguró que durante la primera semana luego del terremoto, han realizado mayores acciones que el actual Gobierno, inversión que estimó en 650 millones de pesos para damnificados.

Las ex autoridades entregarán una carta de navegación a Molina, para que conozca a profundidad cómo opera el servicio público, ya que aseguraron que existe mucho desconocimiento en el nuevo Gobierno.

Además, el presidente regional de la ANEF, Julio Suazo, entregó una carta a Andrés Molina, en donde exigen disculpas públicas a los funcionarios de la Intendencia Regional que se han ofendido por sus declaraciones.

Según Suazo, no aceptan descalificaciones sin una investigación sumaria que acredite las acusaciones de robo y que denunció el representante del ejecutivo.