El defensor español Alvaro Arbeloa respaldó este jueves el trabajo que realiza el entrenador Manuel Pellegrini en el Real Madrid e incluso no dudó en catalogarlo como “el mejor técnico del mundo”.

El apoyo viene en momentos en que salen a flote los rumores sobre la búsqueda de un reemplazante para el técnico chileno, un sustituto que debe tener como requisito haber ganado alguna vez la Liga de Campeones.

“Creo que ahora mismo tenemos al mejor entrenador del mundo para el Real Madrid que es Pellegrini. No hay que entrar en más consideraciones con otros porque tengo un gran entrenador y la afición le va a mostrar su apoyo incondicional”, sostuvo el zaguero internacional en rueda de prensa.

Entre los nombres que suenan para dirigir al Madrid en la campaña 2010-2011 aparece el de Rafael Benítez, quien dirigió a Arbeloa en el Liverpool. No obstante, el defensor sostiene que el ex DT del Villarreal debe continuar por mucho tiempo más.

“Rafa es un gran entrenador, pero al único y mejor entrenador que veo para el Real Madrid es a Manuel Pellegrini”, recalcó.

Además, Arbeloa aseguró que el camarín ‘merengue’ está tranquilo pese a esta ola de rumores y sólo está concentrado en ganar la Liga. “No es nuevo, pasa todos los años en el Real Madrid cuando las cosas no salen como esperas y no se cumplen los objetivos”, dijo.

Por último, el nacido en Salamanca hace 27 años aseguró que para salir campeones se debe mantener la racha invicta y de triunfos en el ‘Santiago Bernabéu’. En la presente temporada, el Madrid ha ganado los 13 partidos jugados en casa por la Liga.

“Es difícil mantener (la racha) porque vienen ahora rivales difíciles, pero es un objetivo que nos hemos marcado”, sentenció.