Notas


Alcalde de Tomé no descarta hacerse parte de acciones legales por error en alerta de tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Eduardo Aguilera, alcalde la comuna de Tomé indicó que el municipio no descarta hacerse parte de acciones legales presentadas en contra de quien resulten responsables por la muerte de habitantes de la localidad de Dichato.

17 víctimas fatales fue el saldo dejado por el maremoto que destruyó en su totalidad a Dichato, muertes que según el edil de Tomé, pudieron evitarse si los organismos, hasta ese entonces competentes, hubiesen informado como corresponde que había un inminente riesgo de una violenta salida del mar.

El alcalde de una de las zonas más afectadas en la Provincia de Concepción indicó que no hay duda que hay responsables que deben someterse al dictamen de la justicia y agregó que dentro de los próximos días podrían hacerse parte de las acciones civiles y penales que ya comenzaron a presentarse, con el recurso patrocinado por el abogado Alfredo Morgado en el el séptimo juzgado de Garantía de Santiago, por la muerte de dos hermanas de 54 y 57 años.

Aguilera dijo además que este jueves espera reunirse con el nuevo gobernador para comenzar a solucionar una serie de problemas que escapan a las posibilidades de la alcaldía entre las que se cuentan la construcción de 600 viviendas de emergencia, además de los terrenos donde serán ubicados.

El otro tema que es de suma urgencia -indicó- es la pronta evacuación de los habitantes de la Caleta de Cocholgue, debido a las fisuras que presenta el cerro aledaño, el que con las lluvias que se avecinan, en cualquier momento puede generar una nueva tragedia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados