Notas


Veintena de estudiantes universitarios del Maule y Bío-Bío han llegado a Valdivia con la ilusión de continuar sus estudios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una veintena estudiantes de universidades de las Regiones del Maule y Bío-Bío han llegado hasta Valdivia para solicitar la continuación de sus estudios. Esto, por la imposibilidad de hacerlo en sus lugares de origen por las consecuencias del terremoto.

Así lo confirmó a La Radio el vicerrector académico de la Universidad Austral, Oscar Galindo, señalando que los antecedentes de dichos alumnos están siendo remitidos a sus propias universidades para obtener una solicitud formal.

La autoridad señaló que ya le enviaron una propuesta de movilidad, a los distintos rectores de las universidades de las regiones del Maule y del Bío-Bío, afirmando que en la UACh pueden atender a estudiantes prácticamente en todas las carreras.

En el contexto de un programa de movilidad, señaló Galindo, la Universidad Austral podrá atender de manera gratuita a los alumnos que lleguen de las zonas afectadas por el terremoto, esperándose una respuesta formal de las distintas casas de estudios la próxima semana, aseguró la autoridad universitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados