Notas


Un Techo para Chile ya entregó cerca de 100 mediaguas en la Región del Bío-Bío y espera construir 1.000 por semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 viviendas de emergencia ya han entregado en Un Techo para Chile en la Región del Bío-Bío. Los voluntarios esperan aumentar esta cifra y construir semanalmente 1.000 mediaguas.

El mal tiempo que ha afectado a la zona apura aún más el trabajo de los cientos de voluntarios de un Techo para Chile . Según el Director del organismo, Gabriel Prudencio, ya han entregado 100 medias aguas, cifra que mañana aumentará al doble.

El trabajo de los jóvenes voluntarios, por estos días se ha centrado en Coliumo, Penco, Cobquecura y Mulchén.

De acuerdo al catastro realizado por los municipios de la zona, se necesitan para la región 26.000 viviendas de emergencia, por esta razón, Gabriel Prudencio indicó que esperan construir 1.000 mediaguas semanalmente, para lo cual necesitan que el apoyo de los voluntarios permanezca por varios meses.

Para evitar que la ayuda en Un Techo para Chile disminuya con el comienzo de las clases, el director del organismo señaló que esperan que las universidades otorguen permisos a sus alumnos para seguir construyendo mediaguas en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados