Notas


Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizará trabajos de corte programado de agua potable en Talcahuano y Hualpén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que alrededor a las 02:00 horas de la madrugada de mañana jueves 18 de marzo, la empresa Essbio procederá a efectuar un corte de suministro de agua potable que afectará a las comunas de Talcahuano y Hualpén. Estiman que la reposición del servicio se iniciará a las 09:00 horas del viernes 19 de marzo.

El objetivo del corte es reparar las roturas detectadas en la alimentadora Gran Bretaña que presenta fallas frente a la Rotonda Peñuelas y en el sector de Huachipato. Además, se reparará la alimentadora que baja del estanque Higueras, en que es necesario cambiar un tramo de 400 metros y de 400 mm de diámetro.

Los sectores afectados, conforme a lo señalado por la empresa Essbio, corresponden a los siguientes:

TALCAHUANO: centro y los cerros Cornou, Solar, La Gloria, Los Lobos, Buena Vista, Vista Hermosa, Villa Badarán y Cerro San Francisco.

HUALPÉN: sectores que son alimentados por la línea de conducción Gran Bretaña, es decir: Armando Alarcón del Canto, Patricio Lynch, Diego Portales, San Miguel, Emergencia, Irene Frei; Peñuelas I y II, Parque Residencial Bíobío I y II, Floresta I y II.

Por otro lado, hay sectores aledaños a los afectados que si bien, no se verían afectados directamente, pudiesen tener bajas de presión o intermitencia en el suministro. Estos son: Villa Acero, Villa Alcalá, Los Copihues, Parque Indicoop y Los Cóndores.

El corte afectará a alrededor del 55% de los clientes de Hualpén y a un 70% de los clientes de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados