Propietarios del edificio Emerald, en la comuna de Nuñoa, siguen sin llegar a acuerdos con la constructora PAZ, a quienes denuncian de incumplimientos de sus ofrecimientos.

Por casi 3 horas estuvieron reunidos los propietarios del edificio Emerald, ubicado en calle Duble Almeyda en la comuna de Nuñoa, con directivos de la inmobiliaria Paz, constructora del edificio.

La cita tuvo como esencia presentar una contrapropuesta a los 3 ofrecimientos que hizo la empresa a sus clientes, graficadas en la devolución del dinero invertido, reubicación en otro inmueble o esperar la reconstrucción del edificio, situación que no tuvo frutos.

Así lo expresaron los vecinos, quienes visiblemente molestos, denunciarion a Paz Inmobiliaria de devolver sólo el dinero considerado como capital, sin considerar los intereses ni otros costos ya cancelados.

De igual forma, manifestaron que la empresa les impide el ingreso al edificio, evitando incluso que ingenieros traídos por los propios vecinos puedan chequear la condición de la estructura.

Por dicha causa, según anunció el abogado y director ejecutivo de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, considerando que Paz no entrega soluciones confiables, realizarán manifestaciones mediáticas para que la gente no compre departamentos pertenecientes a la empresa.

De igual forma, Fabres agregó que, como son impedidos de ingresar librementes a sus inmuebles, no descartan tomarse junto a los vecinos el inmueble.