Notas


Presentan proyecto para programa de residencia familiar debido a deterioro de internados educacionales en Talca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director comunal de educación Carlos Montero, presentó un proyecto al gobierno para concretar el programa de residencia familiar, producto del deterioro de la infraestructura en los internados del Liceo Técnico Profesional Amelia Courbis, Instituto Comercial de Talca, y Liceo Marta Donoso Espejo, entre otros.

Son cerca de 500 alumnos quienes quedarían sin la posibilidad de habitar en los destruidos internados. Sobre esta materia el director comunal de educación, señaló que este programa de residencia familiar, tiene como finalidad financiar el soporte de viviendas estudiantiles que incorpora la entrega de servicio de alimentación, alojamiento, apoyo efectivo y apoyo pedagógico en las casas de familias tutoras de alumnos en condiciones de vulnerabilidad.

Éstos últimos, proceden preferentemente de sectores rurales de la Región del Maule, que no disponen se establecimientos educacionales cercanos a su domicilio.

Además se señaló, que de los 5 internados que existen en la comuna de Talca, tan sólo 2 de ellos están habilitados producto del deterioro que presentan a consecuencia del terremoto que afectó la zona el 27 de febrero pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados