El alcalde Miguel Becker aseguró que fueron sólo 30 los profesores a quienes no se les renovó el contrato, debido a la fuga de alrededor de 2 mil alumnos del sistema de educación municipal. El edil de Temuco hizo un llamado a los docentes a no realizar paralizaciones.

Luego que el presidente provincial de la CUT, Julio Suazo, anunció manifestaciones en contra del alcalde de Temuco, por despedir a profesores por la crisis que sufre el sistema municipal de educación, Miguel Becker, aseguró que fueron 30 los docentes a quienes no se les renovó el contrato.

Esta cifra es completamente opuesta a la estimada por el presidente comunal del Colegio de Profesores, Joel Chandía, quien estimó que fueron más de 50 los docentes despedidos de sus funciones.

Esta situación fue calificada como lamentable por Chandía, que según dijo va a dañar seriamente la educación pública.

En el ámbito de la salud, Miguel Becker informó que la municipalidad traspasó las dependencias del ex liceo Anibal Pinto de Temuco, a la red asistencial de salud para responder a la crisis que sufre el sector tras el terremoto.

Sin embargo, la máxima autoridad comunal expresó la necesidad de una reposición económica de este edificio por parte de las nuevas autoridades de salud, la que cifró en $700 millones.