Notas


Patín carrera: Chile saldrá a neutralizar el poderío colombiano en ‘Medellín 2010′

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El equipo chileno de patín carrera, liderado por Jorge Reyes, Carolina Santibáñez y María José Moya, espera dar la pelea y sorprender al local en los Juegos Sudamericanos ‘Medellín 2010′, tras probar la rapidísima pista del patinódromo ‘María Luisa Calle’.

Carolina Santibañez / www.patincarrera.com

En los Juegos ‘Buenos Aires 2006′, el patín chileno sumó seis medallas de oro, incluidas las de Caterine Peñán en 5.000 metros a los puntos, Christopher Verdugo en 300 y 200 metros; Carolina Santibáñez en 500 metros y Jorge Reyes en 3.000 metros a los puntos. Y esta vez, pese a la hegemonía colombiana, vuelve a surgir con fuerza el anhelo dorado.

“Aunque Colombia es potencia mundial en patines y además ahora es local, Chile ha hecho un buen trabajo y nuestros competidores todos han tenido excelentes rendimientos a nivel global y son gente de experiencia, que sabe competir. Todos los nuestros tienen opciones de medalla, pero si hablamos de oro, Jorge Reyes tiene favoritismo en su prueba estrella y María José Moya puede darnos una grata sorpresa en velocidad”, indicó el entrenador chileno Sirinio Saavedra.

Jorge Reyes, fondista rutero por excelencia, explicó que si bien los colombianos son rivales muy duros, “en mi prueba top, los 10 mil metros a los puntos ruta, les he ganado siempre y claramente ahora espero ganar…Estoy confiado porque he entrenado muy bien y me siento físicamente en un gran nivel”, aseguró.

Carolina Santibáñez, en tanto, apuntó que “en los 500 y en los mil metros tengo muchas posibilidades. Ahí iré por lo mío y creo que puedo ubicarme muy bien. Ya probamos la pista y ya di con las ruedas que se ajustan a las condiciones, por lo que me siento tranquila y con ganas de competir ya mismo”.

María José Moya, velocista neta, también aspira al oro pese a que se trata de su primer torneo internacional en la serie adultos. En diciembre pasado ganó la válida de Bogotá ante las mejores especialistas colombianas y “como he logrado adaptarme muy bien a la pista y estoy haciendo muy buenas salidas, lo que es fundamental para un velocista, me siento bien para salir a buscar el oro en los 200 metros ruta”.

Caterine Peñán, ex campeona mundial y ahora en su primer torneo luego de haber sido madre, está determinada a ganar: “Ando bien en todas mis pruebas. El ser mamá me dio fuerza y aunque echo de menos a Tomás (su hijo, de siete meses de edad), estoy muy mentalizada en ganar. Se podría decir que Colombia, es muy fuerte, pero nuestro equipo tiene todas las condiciones como para alcanzar medallas”, apuntó.

Junto a ellos, el equipo nacional lo integran además Christopher Verdugo, Braulio Reyes, Daniela Tapia y José Guzmán, todos con opción a ganar medallas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados