Nuevo Gobernador de Palena Juan Alberto Pérez, iniciará agenda corta conociendo programas e inversiones especialmente para Chaitén.

Así lo confirmó a La Radio, la nueva autoridad provincial de Palena, quien indicó que las prioridades del nuevo gobierno provincial, estarán orientadas a conocer en detalle los programas y proyectos que se ejecutan en la zona, así como los programas de inversión para Chaitén.

Al ser consultado por la relación que sostendrá con el Empresario Estadounidense Douglas Tompkins y su Proyecto Conservacionista en la zona, la autoridad provincial señaló que conoce a Tompkins y su proyecto, lo que no impedirá que se prioricen los intereses de la mayoría de los habitantes de Palena.

Juan Alberto Pérez reconoció que como viene del mundo municipal espera tener una comunicación muy fluida con los distintos municipios de Palena, por lo que espera hacer un gran aporte al desarrollo de los gobiernos locales de esa zona.

Finalmente, la nueva autoridad indicó al igual que el Gobernador de Llanquihue entrante, que en los próximos días se reunirá con el Gobernador saliente para afinar los detalles de la entrega formal de la jefatura provincial.

Cabe destacar, que Juan Alberto Pérez fue ex-alcalde de Dalcahue, ex diputado por el distrito 58, es oriundo de la comuna de Dalcahue en la provincia de Chiloé, militante y fundador de Renovación Nacional.