El nuevo gobernador de Llanquihue aseguró que la administración de Sebastián Piñera le informó su desginación al cargo, recién 40 minutos después de dada a conocer la nómina de autoridades provinciales.

Así lo confirmó en conversación con La Radio, el nuevo gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz Le-Bretón, al ser consultado acerca de cómo se enteró de su designación por parte del Gobierno de Sebastián Piñera.

El ingeniero forestal, simpatizante de la UDI, aseguró que momentos en que la nueva administración daba a conocer los nombres de las nuevas autoridades provinciales, él se enteraba en el municipio de Los Muermos donde se desempeñaba como administrador municipal.

En tanto, César Zambrano, nuevo gobernador de la Provincia de Chiloé, admitió que aunque conocía las probabilidades de ser la nueva autoridad de la isla grande, sólo después de ser ratificado por el ministro Hinzpeter, a través de la prensa, tuvo la certeza de que era el nuevo gobernador de la Provincia de Chiloé.

Finalmente, la nueva autoridad de Palena Juan Alberto Pérez no fue sorprendido por la nominación y recordó que las prioridades del nuevo gobierno provincial, estarán orientados a conocer en detalle los programas y proyectos que se ejecutan en la zona, especialmente para Chaitén.