El diputado de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg, destacó este miércoles que “los buenos proyectos son aprobados rápido y en forma unánime”, luego que la cámara baja entregara su respaldo a la iniciativa para entregar un bono de $40 mil por carga familiar a los sectores más vulnerables de la población durante marzo.

“Queremos destacar que este gran proyecto, que en tiempos de campaña fue calificado de la peor manera, hoy día recogió la unanimidad de los diputados”, expresó el legislador que integra la Comisión de Hacienda de la corporación.

El diputado hizo notar que “esta es una demostración de que en esta Cámara de Diputados prima una mayoría de parlamentarios que, pese a las diferencias políticas, quieren sacar adelante los proyectos cuando son buenos”.

Monckeberg sostuvo que “nunca antes un Gobierno había actuado tan rápido frente a una emergencia, y pese a los millonarios recursos que deben ser destinados a superar la catástrofe, el Gobierno está en condiciones de cumplir con un compromiso de campaña”, aseguró.