El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo una reunión protocolar con el director nacional de la Policía de Investigaciones, Marco Vásquez, en la que también se dio información sobre lo que está ocurriendo en la organización posterior a la catástrofe.

Además, ambas autoridades hablaron sobre el trabajo que llevará a cabo la PDI, la cual se coordina directamente con el ministerio de Hinzpeter.

Posterior al encuentro, Marco Vásquez informó que hay 500 personas identificadas tras el terremoto y maremoto que afectó al país, pero agregó que cerca de 250 casos aún no tienen una ratificación sobre la causa de muerte.

Sobre esto último, el director señaló que se va a efectuar un levantamiento de información caso a caso para saber cuántas personas en definitiva fallecieron a causa de esta tragedia.

Indicó además que hay 130 denuncias por presunta desgracia, lo que podría dar algún tipo de cifra en torno a las personas desaparecidas luego de la catástrofe.

También añadió que al menos 71 reparticiones de la PDI están con problemas en las regiones del Maule y Bío-Bío y que el Laboratorio de Criminalística y otros derivados en la Región Metropolitana también poseen varias deficiencias en su funcionamiento.

Por último, dijo que se espera que en una semana más se entreguen las cifras oficiales sobre las víctimas del terremoto y maremoto.