Universidad de Chile buscará este miércoles alcanzar la punta del Grupo 8 de la Copa Libertadores, cuando enfrente a partir de las 21:50 horas en el Estadio Monumental a Flamengo de Brasil.

Imagen: udechile.cl

Los azules llegan con 4 unidades a este pleito, producto de un triunfo sobre Caracas FC y un empate ante la UC. De vencer a los cariocas llegaría a 7, superando por una unidad al campeón del Brasileirao 2009.

“Un aditivo importante es que vamos a jugar en Santiago por primera vez en el año, y así nos podremos encontrar con toda nuestra hinchada… Eso si, jugar a las 22:00 horas en la capital no es propicio, pensando en la hora que termina y la poca movilización que hay”, declaró en la previa el entrenador de la ‘U’, Gerardo Pelusso.

La más probable formación del elenco colegial será con Esteban Conde; José Contreras, Mauricio Victorino, Rafael Olarra y Matías Rodríguez; Felipe Seymour, Marco Estrada, Edson Puch, Walter Montillo, Eduardo Vargas; Juan Manuel Olivera.

Por su parte, Flamengo tendrá una visita relámpago a Santiago debido al temor por los continuos sismos que han afectado al país. El equipo que dirige Andrade llega al choque con la moral en alto al ser el líder del Torneo Carioca, luego de vencer por 1-0 a Vasco da Gama.

La visita alineará con Bruno; Leonardo Moura, Álvaro, Fabricio, Juan; Rodrigo Alvin, Williams, Kléberson, Vinicius Pacheco; Vagner Love y Adriano.

El árbitro de la brega será el uruguayo Jorge Larrionda.