Anoche volvió a las pantallas de CNN Chile el programa “La entrevista de Tomás Mosciatti”, producido por la cadena de noticias y Radio Bío-Bío.

Jaime Tohá

Corecytbiobio.cl

El primer invitado fue el ex intendente de la Región del Bío-Bío, Jaime Tohá, una de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

El ex ministro de Salvador Allende señaló que cuando terminó el fuerte movimiento telúrico magnitud 8,8 según la escala de Richter, tuvo la idea de que la ciudad capital del Bío-Bío había quedado en el suelo, debido a la intensidad del sismo que se produjo a las 3:34 de la mañana.

En la entrevista, Tohá contó cómo fue que el contraalmirante Roberto Macchiavello, comandante en jefe de la II Zona Naval, le comunicó que no había riesgo de tsunami en las costas de nuestro país, tras la información proporcionada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), y que en su presencia ratificó la información.

En la misma entrevista, Jaime Tohá se refiere a la investigación judicial por la inexistencia de una alerta de tsunami, al caos social ocurrido en la Región del Bío-Bío y el retraso de la salida de las Fuerzas Armadas a las calles para controlar el orden.

Si quieres ver la entrevista, lo puedes hacer en el sitio web de nuestro medio aliado CNN Chile.