Israel levantó su bloqueo de Cisjordania, pero la policía seguía en alerta este miércoles en Jerusalén, por temor a un nuevo brote de violencia.

“En conformidad con una decisión del ministro de Defensa, Ehud Barak, hemos levantado esta noche el bloqueo que estaba en vigor (desde el 13 de marzo) en Judea y Samaria”, nombre bíblico de Cisjordania, dijo a la AFP un portavoz del ejército israelí.

Por primera vez en un año, esta medida fu impuesta por “razones de seguridad” y no con motivo de un día de fiesta judío.

“Alrededor de 3.000 policías esta por su lado en alerta en Jerusalén, especialmente en el sector oriental” anexado de la ciudad, indicó a su vez el vocero de la policía, Micky Rosenfeld.

El acceso a la explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, el tercer lugar santo para el Islam, seguía prohibido a los fieles musulmanes menores de 50 años, así como a todos los visitantes no musulmanes, agregó.

La policía teme nuevos enfrentamientos, después de los de la víspera, entre jóvenes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén oriental, la más serios en varios años, que estallaron en medio de un clima de tensiones político-religiosas y de crisis diplomática.