La Fiscalía de Temuco inició una investigación de oficio por los posibles delitos de robo en lugar no habitado, hurto y daños, durante el proceso de traslado de la sede de la Intendencia de La Araucanía, que efectuó el gobierno de la Concertación, debido a los daños que sufrió tras el terremoto.

La indagación que se inició sin necesidad de denuncia formal, la encabeza el fiscal Miguel Ángel Velásquez, quien aclarará los posibles delitos que se habrían cometido durante el traslado de la sede del ejecutivo y los diversos servicios públicos tras el terremoto del 27 de febrero.

Según un primer balance realizado por el intendente Andrés Molina, faltarían algunos equipos electrónicos como computadores e impresoras, además de documentos reservados y daños.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez explicó que se establecieron las pericias para determinar si hubo o no delito.

Velásquez, junto a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, realizó una fijación fotográfica en cada uno de los 10 pisos y subterráneos, para establecer los daños y lugares desde donde se habrían sustraído las especies.

Quien desmintió este supuesto robo, fue precisamente la ex intendenta Nora Barrientos, asegurando que Andrés Molina no sabe la diferencia entre Intendencia y Gobierno Regional.

Por su parte, el fiscal regional, Francisco Ljubetic, explicó que las nuevas autoridades informaron sobre daños que no fueron provocados por el terremoto.

Sin embargo, el ex gobernador de Cautín, Cristián Dulansky, aseguró que el pasado 10 de marzo revisó personalmente las dependencias del edificio de gobierno y no existía el daño que denunció Molina.