Una semana después de asumir como intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe presentó a los 4 gobernadores provinciales, los que fueron conocidos ayer por la tarde en La Moneda.

Van Rysselberghe

Van Rysselberghe

Como ya informó Radio Bío-Bío, en la provincia de Concepción el elegido es Carlos González Sánchez, ex jefe de gabinete de la intendenta; en la de Arauco asume Flor Isabel Weisse Novoa, ingeniera comercial y ex concejala; en Ñuble estará al mando Eduardo Durán Salinas, ingeniero civil y ex candidato a diputado; y en Bío-Bío el titular será José Miguel Stegmeier Schmidlin, dirigente de los agricultores.

Van Rysselberghe dijo que ellos tienen una gran labor por delante, y principalmente tendrán que trabajar en apurar el catastro de daños que dejó el terremoto y trabajar en conjunto con los alcaldes de las comunas de la región.

Además, recordó que la realidad de provincias agrícolas como Ñuble y Bío-Bío es muy distinta a la de las costeras como Concepción y Arauco, pero todas tienen grandes problemas.

Consultada por el perfil que el presidente Sebastián Piñera pidió para estos cargos, específicamente en el tema del arraigo con la zona en la que se desempeñarán los gobernadores y de que tendrían una carrera profesional, la intendenta señaló que en el caso de Carlos González, que no es profesional, sí tiene una gran capacidad para resolver conflictos sociales que se requiere para el cargo.

En el caso de Eduardo Durán, quien recononció no tener conocimiento específico de la provincia de Ñuble, y estar desinformado de lo que ocurrió con el terremoto en la zona, Van Rysselberghe señaló que los gobernadores tendrán que recopilar toda la información necesaria y que ellos eran los idóneos para desempeñarse en el cargo.