Notas


Innovadora propuesta presentan pequeñas y medianas constructoras para dar soluciones a familias damnificadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una innovadora propuesta presentó ante las autoridades regionales un grupo de pequeñas y medianas constructoras, para edificar viviendas definitivas de rápida construcción para las zonas afectadas de la región del Bio-Bío y La Araucanía tras el terremoto.

Bajo el nombre Cluster de la Vivienda Social, 5 empresas constructoras y una entidad de gestión habitacional, pretenden dar una rápida y definitiva solución a las familias damnificadas con el terremoto, todo esto con el apoyo de la Corfo.

Según Carlos Sepúlveda, gerente de Constructora Zirkel, la idea es aportar con soluciones definitivas, de rápido montaje, para que los afectados puedan tener pronto sus casas, pero bajo normas de calidad.

Sepúlveda señaló que el costo de las viviendas bordearía desde los 330 a 370 UF.

Las viviendas diseñadas en un piso y un piso y medio, pueden ser montadas en sitios desde 7 metros de frente, se edifican sobre radier y cuentan con todas las instalaciones propias de una casa, además de aislamiento térmico.

La iniciativa está a la espera de la respuesta de las autoridades regionales y puede ser ejecutado a través del Fondo Solidaria de Vivienda y que según los directivos puede ser una solución efectiva frente a la catástrofe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados