Notas


Incautan 5 toneladas de salmón en operativo de la Armada al sur de Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

5 toneladas de salmón fueron incautadas en un operativo desarrollado por la Armada al sur de la Provincia de Chiloé. En la diligencia fueron detenidos los tripulantes de una nave quienes se habían dado a la fuga.

Así lo informó el Capitán de Puerto de la comuna de Quellón, Teniente Primero Litoral Francisco Aguirre, quien explicó que el procedimiento se realizó en el sector Aulen, al norte del Estero de Compu en el marco de un patrullaje en donde la nave fiscalizada se dió a la fuga.

La nave intersectada fue identificada como Yacolen III y se procedió a la incautación de los salmones tipo trucha, quedando sus tripulantes detenidos, siendo la nave retenida y remolcada por personal de la patrullera Queitao, nave que presta servicios de rescate naval.

Según el Capitán de Puerto, el patrullaje se realizó en el marco del Plan Reloncaví cuyo objetivo en coordinación con la autoridad sanitaria, es el establecimiento de una barrera para el ingreso de productos del mar de dudosa procedencia o con marea roja.

Cabe destacar que tan solo hace unos días atrás, un cuantioso robo de salmón afectó a la Empresa Invertec en la provincia de Chiloé, sin embargo desde la empresa declinaron referirse al tema para no entorpecer la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados