Notas


Hugo Tocalli reconoce obligación de ganar como visita tras 1-1 ante Vélez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador de Colo Colo, Hugo Tocalli, reconoció la obligación de ganar al menos un partido de los dos que restan de visita en Copa Libertadores, tras el agónico empate 1-1 resignado ante Vélez Sarsfield en el Monumental.

El técnico albo, fiel a su estilo mesurado, no hizo un gran drama con este mal resultado, pero sí enfatizó en las falencias que mostró su equipo al no poder aguantar un resultado positivo y con un hombre más, tras la expulsión de Zapata en el segundo tiempo.

“Convertimos el gol, nos quedamos con un hombre de más, y ahí la verdad es que no supimos controlar bien la pelota. No pudimos dar el pase justo, estuvimos muy apurados, se hizo todo en velocidad y eso nos hizo perder muchas pelotas, no tuvimos esa certeza”, aseguró en rueda de prensa.

Tocalli, en ese sentido, al quedar sólo con cuatro puntos, reconoce la obligación de sumar al menos un triunfo en sus dos visitas a Vélez y Deportivo Italia.

“Era diferente estar con seis puntos y sabemos que tenemos dos partidos de visita, tendremos que ir a rescatar un triunfo de visitante para tener aspiraciones de clasificar”, admitió.

Por otro lado, el DT descartó que el equipo “se haya metido atrás” al explicar que los volantes Paulo Magalhaes y Charles Aránguiz siguieron atacando por las bandas y sólo lamentó no haber cerrado el partido antes y evitar ese fatídico tanto del uruguayo Silva en los 92′.

“Le quedó el perfil a un goleador como es Silva y nos convierte. Faltó ese pequeño detalle de cerrar un poco más, pero son cosas del fútbol”, recalcó.

Además, el estratega trasandino explicó que el cambio táctico a tres en el fondo y la ausencia de Macnelly Torres desde un inicio se debió a un problema estomacal vivido en los últimos días por el colombiano.

“No lo dije en la semana, pero Macnelly se tuvo que hacer un exámen en el estómago y tenía una molestia en el recto, tuvo problemas físicos que no le permitieron entrenar con normalidad. No me quería quedar sin él todo el partido, por eso no quise arriesgarlo y lo dejé para ingresar en el segundo tiempo”, aclaró.

Por último, Tocalli enfatizó que Colo Colo “todavía tiene chances” de clasificar y que seguirá confiando “hasta que matemáticamente tengamos opciones”.

El campeón chileno vuelve a la Copa el próximo jueves 25 de marzo ante Vélez en Liniers.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados