La ‘Orquesta para Bodas y Funerales’ del músico serbio-bosnio Goran Bregovic, con el ritmo frenético de los bronces y las melodías desenfrenadas, vuelve a Chile luego de su recordado paso por nuestro país en enero de 2008 cuando ofreció un eufórico concierto a todo dar en el Parque Araucano, ante más de 50 mil personas.

Goran Bregovic

Goran Bregovic / Imagen: J BF en Flickr

Bregovic es uno de los máximos representantes de la cultura balcánica y compositor de gran parte de la música de las películas de Emir Kusturica (‘Tiempo de gitanos’, 1989; ‘Sueños de Arizona’, 1993; y ‘Underground’, 1995).

Ahora los europeos retornan con una gala que ofrecerán el martes 13 abril, a las 21:00 horas, en el Teatro Oriente de Santiago. Las entradas ya están a la venta, a través del sistema Ticketmaster, Cine Hoyts, y en boleterías del teatro. Los precios van entre los $20 mil y los $44 mil pesos.

Su música -una mezcla de folclor balcánico y sonidos gitanos, con toques de rock y música docta- sea considerada una alegoría de su extinta Yugoslavia: confluencia de culturas, religiones y tradiciones capaces de convivir en armonía en una sola estructura musical.

Esta vez su show en Chile será más íntimo y cercano con su público, a diferencia de lo que fue en enero de 2008, y se invita a los espectadores a pasar “una noche con Goran Bregovic y su Orquesta para Bodas y Funerales”. La cita contemplará dos horas con lo más destacado de su más reciente álbum ‘Alkohol Sljivovica & Champagne’, un disco “para bailar y beber”, ha comentado el artista, además de las canciones que creó para el cine.