El gobierno aseguró que no aumentará el impuesto a las personas ni a las PYMES como alternativa para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto y tsunami.

Demoliciones | A&V

Demoliciones | A&V

La ministra vocera del Ejecutivo, Ena Von Baer informó que el Ministerio de Hacienda trabaja distintas alternativas para financiar la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto y maremoto, descartando que para tal efecto se aumente el impuesto a las personas o a las pequeñas y medianas empresas.

Por el contrario, la Secretaria de Estado precisó que se está estudiando la posibilidad de modificar la actual estructura del royalty o impuesto a la gran minería, sin embargo, expresó que no se ha tomado una definición al respecto.

Según lo manifestado por la autoridad, se espera elaborar un catastro completo sobre la situación país para saber cuánto es el monto que se requiere para levantar las zonas afectadas. Asimismo, dijo que se trabaja en dar solución a lo más urgente y también a la continuidad del programa de Gobierno.

Von Baer dijo que se están analizando iniciativas orientadas hacia vivienda, salud, educación y en trabajo, las cuales serán anunciadas en el corto plazo, pero, sin especificar una fecha.