Notas


Gobernador de Cautín gestiona proyecto para atraer a Lautaro las empresas de Maule y Bío-Bío afectadas por el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo gobernador de Cautín, Miguel Mellado, adelantó a Radio Bío-Bío que junto al intendente, Andrés Molina, están gestionando un proyecto para atraer al Parque Industrial de Lautaro a las empresas de las regiones del Maule y el Biobío, que se vieron afectadas por el terremoto, generando así empleo en la Araucanía.

La idea es atraer a los empresarios que se vieron afectados por el terremoto a la Araucanía, mediante facilidades de todo tipo, generando un mayor polo de desarrollo en el Parque Industrial de Lautaro, ya que en dicho lugar existen terrenos disponibles para la instalación de empresas, generando de paso una mayor cantidad de empleos en la zona, tal como confirmó a la radio el gobernador de Cautín, Miguel Mellado.

Mellado además señaló que la mayoría del presupuesto regional será destinado a la reconstrucción de las zonas y edificios públicos dañados por el terremoto, pero que no descuidarán el desempleo, considerando que la Araucanía es la región con más cesantes en nuestro país.

Durante la mañana de este miércoles, ambos gobernadores sostuvieron una reunión privada, que posteriormente se conoció públicamente, con el Intendente Regional, donde ambos personeros públicos ya conocieron sus primeras tareas que deberan cumplir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados