Francia, Alemania e Inglaterra pidieron a la Unión Europea que tome medidas para impedir la interferencia de la señal y la censura de los canales de televisión extranjeros en Irán, anunció el miércoles en París el ministro francés de Relaciones Exteriores.

Los ministros de Relaciones Exteriores francés, británico y alemán, Bernard Kouchner, David Miliband y Guido Westerwelle respectivamente, escribieron una carta a sus colegas europeos para que la UE “condene la interferencia de los canales de televisión y radios extranjeras por Irán”, indicó el portavoz de la cancillería francesa, Bernard Valero.

La interferencia de los canales “tiene el claro objetivo de impedir a la población iraní que ejerza libremente su derecho a la información”, dijo Valero.

En la carta, los ministros mencionados piden que se “agregue a la lista de bienes cuya exportación hacia Irán está prohibida los materiales y tecnologías que sirven para la censura y los ataques a la libertad de comunicación”, agregó Valero.

Días pasados, la Premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi acusó a Nokia Siemens Networks (NSN) de haber entregado a Irán programas informáticos que permiten escuchar las conversaciones telefónicas de los portátiles y los intercambios de SMS.