El chipriota Marcos Baghdatis fue la sorpresa del martes en el torneo Masters 1000 de Indian Wells, con premios por nueve millones de dólares y puntos para la ATP y WTA, al eliminar al número uno mundial, el suizo Roger Federer.

Roger Federer | Wikipedia

Roger Federer | Wikipedia

Baghdatis (N.27) superó a Federer en un reñido encuentro que finalizó con parciales de 5-7, 7-5, 7-6 (7/4) y se medirá ahora en octavos de final al español Tommy Robredo (N.18), quien superó al israelí Dudi Sela por 6-3, 6-0.

Previamente, el británico Andy Murray, cuarto en el escalafón mundial, avanzó también a octavos de final, al vencer al estadounidense Michael Russell con marcadores de 6-3, 7-5, y jugará en la próxima ronda con el ibérico Nicolás Almagro, ganador del local James Blake por 6-4, 3-6, 6-3.

Por su lado, el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno preclasificado, superó al ibérico Albert Montañés (N.24) con marcadores de 4-6, 6-3, 6-3.

Tsonga chocará en la siguiente fase contra el sueco Robin Soderling, sexto favorito, quien superó en esta jornada al español Feliciano López (N.28) por 7-6 (7/3), 6-4.

En la rama femenina, la rusa Elena Dementieva y la polaca Agnieszka Radwanska avanzaron a los cuartos de final, donde chocarán entre si.

Dementieva, cuarta sembrada, dispuso de la francesa Avarane Rezai (N.19) con un doble 6-3, mientras que Radwanska, quinta favorita, lo hizo sobre la también gala Marion Bartoli (N.11) con fáciles marcadores de 6-3, 6-2.